Odontologia Conservadora


Odontologia Conservadora en Clínica Dental YanesDent

La Odontología conservadora, se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido destruidos por distintos motivos tales como: CARIES, TRAUMATISMOS o ALTERACIONES DENTALES.

En YanesDent Clínica Dental, nos ocupamos de ti. Cualquier duda o sugerencia, coméntanosla para poder resolverla.

CARIES DENTAL

La caries dental, es un proceso destructivo del diente. En principio no hay síntomas pero, a medidas que avanza, se aproxima al nervio, provocando sensibilidad al fría y posteriormente al calor. Finalmente, la sensibilidad acaba transformándose en dolor.

  • Si el nervio no queda afectado, el tratamiento a realizar sería Obturación o Reconstrucción, según la magnitud de la caries.

Actualmente los empastes se realizan con materiales inocuos para el paciente, dotados de alta calidad estética, muy resistentes y duraderos (composites).

  • Si el nervio queda afectado, el tratamiento a realizar sería Endodoncia o Tratamiento de conductos.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. Con ello, podemos evitar la extracción del diente, prolongando la vida del diente, a su vez erradica el dolor que se produce cuando los tejidos del diente se ven afectados por la caries.