Periodoncia


Periodoncia en Clínica Dental YanesDent

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto (tejido que sostienen los dientes) causadas por bacterias, siendo la misma, una de las patologías más comunes en la población.

Los dentistas de Clínica Dental YanesDent podemos ofrecerle una buena solución en estética dental, para este tipo de casuísticas.

Según el nivel de infección lo podemos clasificar:

  • GINGIVITIS: Inflamación superficial de la encía que se soluciona con una profilaxis o limpieza profesional junto a medidas de higiene correctas. El sangrado gingival, es la forma de manifestarse en la mayoría de los casos.

“Una encía sana no sangra”.

  • PERIODONTITIS o “PIORREA": Si no se soluciona a tiempo el nivel de infección puede afectar a los tejidos más profundos (hueso alveolar, cemento dental y ligamento periodontal). En este caso, la placa bacteriana y sarro están por debajo de la encía, en la cual, se forman bolsas periodontales.

Dependiendo de la evolución de la infección el tratamiento aplicar sería distinto:

  • Fases incipientes: Consiste en el raspado y alisado de la raíz del diente donde se elimina placa bacteriana y el sarro de las bolsas.
  • Fases avanzadas: Cirugía Periodontal consiste en la utilización de técnicas para regenerar el hueso perdido.

Tras estos tratamientos conviene realizar mantenimientos cada 3-6 meses y realizar una higiene oral en casa mediante el uso de cepillo, hilo dental, cepillos interdentales, dentífrico adecuad, colutorio y otros productos que ayuden a controlar la proliferación de las bacterias en la boca.