Prótesis Fijas y Removibles


Prótesis Fijas y Removibles en Clínica Dental YanesDent

Las prótesis dentales reponen los dientes ausentes recuperando el paciente la estética y funcionalidad de la boca, permitiéndole la correcta masticación, deglución y vocalización, luciendo así una bonita sonrisa.

En YanesDent Clínica Dental damos la mejor solución a nuestros pacientes, las prótesis dentales pueden ser:

REMOVIBLES

Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser colocadas y retiradas por el propio paciente fácilmente.

  • COMPLETA REMOVIBLE: Es aquella prótesis que rehabilita la totalidad de las piezas dentales en boca. Normalmente suele ser de un material acrílico que semeja el color rosado de la mucosa natural del paciente y asemeja la dentición, propiciando la funcionalidad y estética perdidas.

 

  • PARCIAL REMOVIBLE: Es aquel aparato que rehabilita una parte de la dentición perdida. Puede ser de diversos materiales:

 

  1. Prótesis parcial removible resina. Utiliza un material restaurado acrílico, el cual asemeja un color al de la mucosa natural, dotado de soportes o ganchos que suelen ser:
    • Metálicos.Este tipo de soporte van anclados a las piezas que el paciente tiene en boca, para favorecer la sujeción del aparato.
    • Acrílicos. Este tipo de prótesis se conoce como “FLEXITE”. Utiliza ganchos de soporte del material de resina, aportando más estética una vez colocada en boca.

 

  1. Prótesis parcial removible metálica.Es aquella que está formada por un cuerpo metálico, añadiendo las piezas a sustituir y zonas más estéticas con materiales que propicien la naturalidad real de la boca. Son prótesis resistentes pero menos estéticas.

 

FIJOS

Son aquellos aparatos protéticos – restauradores que no pueden ser retirados por el propio paciente, sino que, una vez colocados en boca, precisaran de la ayuda de un especialista para volver a ser retirados. Suelen ir sujetos a implantes, lo cual favorece la sujeción de la prótesis propiciando comodidad al paciente en cuantoa fonación, funcionalidad y estética que se han perdido.


Protesis Fjas Coronas ZirconioProtesis Completas Removibles