Implantes dentales y su parecido estético a dientes naturales

Los implantes dentales son la opción más parecida a los dientes naturales que existen en la actualidad, pero no vale cualquier implantes dental o cualquier tratamiento de colocación de implantes dentales, sino que para obtener un implante dental lo más integrado y natural posible hay que seguir unos procesos previos, de intervención y posteriores a la colocación del mismo.

¿Cómo conseguimos esta naturalidad en el implante dental?

Hoy en día los pacientes no quieren implantes dentales que desentonen en una sonrisa lo más natural posible. Por ello, cada vez más, nuestros pacientes nos piden una apariencia natural en sus implantes dentales y tener una sonrisa espectacular sin que se note la diferencia entre un diente natural y un diente postizo.

En la Clínica Dental Yanesdent, cuando colocamos implantes dentales, intentamos trabajar con la naturaleza para favorecer el proceso de cicatrización natural en lugar de interferir con el mismo. Por eso tenemos un equipo especializado para hacer una planificación correcta del tratamiento antes de colocar implantes.

Mantener las encías sanas y los niveles óseos es crucial para lograr un implante duradero y estético. Por eso muchas veces necesitamos hacer un trabajo previo a la colocación del implante. Hablamos de una cirugía periodontal para conseguir un aspecto de las encías más natural.

Bajo las condiciones correctas, la naturaleza sola hace gran parte del trabajo, y los resultados serán más naturales.

Los implantes dentales que colocamos en la Clínica Dental Yanesdent son de la más alta calidad y adecuados para todas las indicaciones.

Y para poder cumplir con todas las exigencias del paciente, hemos decidido usar, a parte de los sistemas de implantes dentales que ya usamos desde hace mucho tiempo, los implantes de la marca Straumann, que evolucionan hacia las necesidades especificas de cada paciente y que ofrece soluciones totalmente personalizadas en CAD-CAM (computer aided design- computer aided manufacturing) que aseguran resultados altamente estéticos y precisos.

Las ventajas de un implante dental “naturalizado”

Cuando el implante dental se coloca de forma correcta, tal y como hemos mencionado anteriormente, nos reporta una serie de beneficios que veremos a continuación:

  • Mejor armonía estética con el resto de dientes naturales.
  • Mejor osteointegración del implante dental, y por lo tanto menos probabilidad de rechazo y complicaciones.
  • Mayor duración del implante dental a lo largo de la vida del paciente.
  • Mejor calidad de vida y mejor funcionalidad.

En resumen.. ¿Podemos decir que un implante dental tiene un alto parecido a un diente natural?

Podríamos decir que sí, que el implante dental (siempre y cuando se coloque bien) se integrará estéticamente en el conjunto de dientes, aunque la revisión estética de la dentadura resulta obligatoria puesto que envejecerán de forma diferente.

Desde Clínica Dental Yanesdent Taco, podemos dar fe de que todos nuestros pacientes salen muy satisfechos con todos los tratamientos de estética dental que realizamos, y por lo tanto, esto responde de forma contundente a la pregunta.