¿Cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo?
¿Mis encías están sanas?
27 de mayo de 2021
Cuida tu salud bucodental en verano
21 de junio de 2021
Mostrar todo

¿Cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo?

Si practicas deporte con regularidad, debes saber que el estado de tu salud bucodental influye en tu rendimiento deportivo. Por este motivo, es importante que conozcas cuáles son sus efectos y por qué es importante cuidar tu boca.

¿Cuáles son los principales riesgos bucodentales en los deportistas?

Uno de los más comunes está directamente relacionado con el consumo elevado de bebidas o barritas energéticas con mucha azúcar. Como sabemos, el azúcar favorece la aparición de caries en la boca, por lo que es común que suelan presentar este problema.

Es importante destacar que, una mala salud oral, genera afecciones graves, como la periodontitis, y provoca inflamaciones e infecciones que van más allá de la boca. Las bacterias, al viajar por el torrente sanguíneo, pueden llegar a nuestros músculos articulaciones, con el incremento de la posibilidad de sufrir cualquier tipo de lesión. Por este motivo, ante la primera señal de alerta, te recomendamos visitar nuestras clínicas dentales para poder valorarlo.

De igual forma, la competición y los entrenamientos pueden provocar situaciones de estrés que terminen pasando factura a nuestra boca en forma de bruxismo. Recordemos que el bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes, que provoca el desgaste de las piezas dentales, además de cefaleas, dolor en la mandíbula, etc.

Asimismo, en deportes que exigen un gran esfuerzo físico, es normal que se produzca deshidratación y sequedad bucal, que también incrementan el riesgo de sufrir caries dental.

Visítanos regularmente para comprobar el estado de tu boca

Como ves, la boca juega un papel fundamental a la hora de obtener resultados deportivos, por este motivo, es fundamental que consultes siempre con profesionales especializados.

En Yanesdent queremos ser tu clínica de confianza. Haznos una primera visita gratuita y conócenos, estaremos encantados de recibirte y de darte los mejores cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *