Hoy, 21 de junio, comienza oficialmente el verano, una época que se caracteriza por los días de sol y las deseadas vacaciones para muchas personas. Lo que también puede traducirse en un cambio de hábitos durante estos meses.
Desde Yanesdent, queremos advertirte de los diferentes riesgos para que puedas evitar cualquier tipo de problema bucodental durante esta época. ¡Presta atención!
El verano y tu salud bucodental
Tanto si vas a salir o no de viaje durante estas vacaciones, lo normal es que pases mayor tiempo fuera de casa que de costumbre.
En este sentido, nuestra higiene bucodental se ve rezagada a un segundo plano y se incumplen las rutinas que veníamos teniendo marcadas. Para evitarlo, te recomendamos llevar siempre contigo un kit básico de higiene para que puedas cepillarte los dientes después de cada comida, ¡estés donde estés!
También es necesario destacar que, la subida de las temperaturas y la disminución de la salivación, puede favorecer la aparición de caries.
Recordemos que la saliva es el anticaries natural más potente ya que nos ayuda a eliminar todos los restos de comida y las bacterias de nuestra boca. Ten siempre a mano una botella de agua que te mantenga hidratado y te ayude a cumplir esta función.
Por otro lado, el calor incrementa la ingesta de bebidas azucaradas, como refrescos o energéticas. Una vez más, te animamos beber agua para calmar la sed en sustitución de estas.
Otro aspecto que debes tener en cuenta son las quemaduras que puede provocar el sol en los labios. La piel de los labios es muy fina y delicada, aplica también protección en esta zona para mantenerlos en buen estado. Finalmente, te recomendamos agendar una cita para tu regreso de las vacaciones con el fin de hacer una revisión en tu boca y comprobar que todo marcha bien. Te esperamos en nuestra clínica Yanesdent. ¡Feliz verano!