Cuidado con los dulces en Navidades
Sensibilidad dental: Causas y recomendaciones
4 de diciembre de 2019
¿Qué es la fluorosis dental?
8 de enero de 2020
Mostrar todo

Cuidado con los dulces en Navidades

Llega la época de la Navidad, de los polvorones, del chocolate y otros muchos dulces. A pesar de que para muchos es la época preferida del año, a quien no le gusta mucho es a nuestros dientes. Durante estos días aumenta la probabilidad de sufrir caries por los cambios en la alimentación y, en muchos casos, una insuficiente rutina de higiene.

¿Cuáles son los dulces navideños más dañinos para nuestra boca?

  • Fruta escarchada: su alto contenido en azúcar y su gran cantidad de calorías, no solo la convierten en un enemigo para nuestro cuerpo sino también para la salud bucodental. Se trata de un alimento pegajoso que puede ser difícil de retirar de los dientes y puede dar lugar a la aparición de caries.
  • Turrones: los duros pueden poner en riesgo la integridad de nuestros dientes y provocar la rotura de alguno. El blando, por su parte, tiene mucha azúcar y una textura difícil de limpiar. Por lo que debemos hacernos una limpieza al completo.
  • Polvorones: son unos de los dulces más típicos y sabemos que están deliciosos pero su gran cantidad de azúcar hace que debamos limitar su consumo
  • Mazapanes: Además de tener mucha azúcar, se pueden quedar pegados en los dientes y provocar la aparición de caries.
  • Roscón de reyes: la tradición hace que en su interior se escondan figuras o adornos, por eso debemos tener mucho cuidado al comérnoslo porque, aunque sea blando, podemos morder una de esas “sorpresas” y provocar la rotura de alguna pieza dental. De igual forma, se decoran con fruta confitada llena de azúcar que debemos evitar comer.
  • Chocolate caliente: con la llegada de las Navidades también llega el frío y ¿a quién no le apetece una taza de chocolate caliente? A pesar de ser muy apetecible, debemos limitar su consumo por el azúcar que contiene.

Cumplir estrictamente la rutina de higiene adquiere mayor importancia aún durante estas fechas. Los dulces son los protagonistas de nuestra dieta y debemos eliminar cualquier resto de azúcar que pueda quedar en nuestra boca.

Te recomendamos que, ante cualquier duda o problema, acudas a cualquiera de nuestras clínicas para ayudarte a garantizar la mejor salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *