¿Debemos extraer las muelas del juicio?
¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?
25 de septiembre de 2019
Diabetes y problemas bucodentales
14 de noviembre de 2019
Mostrar todo

¿Debemos extraer las muelas del juicio?

Portrait of a young woman in pain with a toothache. Poor lady suffering from severe tooth pain. Young woman has toothache. concept for healthy care

¿Has oído la popular frase de “es peor que un dolor de muelas”? Y es que uno de los peores dolores y de los más comunes está provocado por las muelas del juicio.

Las muelas del juicio o cordales son los terceros molares. Se trata de cuatro muelas que, por lo general salen entre los 14 y los 25 años, aunque pueden retrasarse, adelantarse e incluso no salir nunca.

¿Cuándo es recomendable quitar las muelas del juicio?

Cuando su erupción no se realiza de una forma correcta da lugar a diversos problemas en la boca. En primer lugar, al salir más tarde que el resto de dientes, es común que mueva y provoque una modificación de la posición y un mal alineamiento de las piezas dentales restantes.

En otras ocasiones, los problemas llegan por la falta de erupción de estas muelas, que permanecen ocultas dentro de las encías. En estos casos, pueden favorecer la aparición de una infección o un quiste que dañe las raíces de nuestros dientes.

Otro de los problemas más comunes está relacionado con su ubicación al final de la boca, que hace difícil llevar una correcta higiene bucal. Se suelen acumular las bacterias y favorecer la aparición de caries.

Sin embargo, no todas las personas tienen problemas con sus muelas del juicio. En muchos casos existe suficiente espacio en su mandíbula y los terceros molares crecen por completo, sanos y con la posición adecuada.

Recordemos que, al igual que otros dientes, tienen la función de triturar, masticar y facilitar la digestión de los alimentos. Por este motivo, si presentas algún tipo de dolor o detectas algún movimiento en tus dientes, visita Yanesdent y nuestros profesionales harán una valoración de su estado.  

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *