Diabetes y problemas bucodentales
¿Debemos extraer las muelas del juicio?
16 de octubre de 2019
¿Estrés? Cuidado con tu salud bucodental
26 de noviembre de 2019
Mostrar todo

Diabetes y problemas bucodentales

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que provoca que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre estén aumentados debido a que el páncreas no produce, o el organismo no utiliza, la insulina de una forma adecuada.

Las personas diabéticas deben llevar una serie de cuidados para evitar que esta patología afecte a otros órganos como son el corazón o el riñón. Pero, además, también deben extremar los cuidados de su salud bucodental.

Se ha demostrado que las personas diabéticas tienen mayor predisposición a sufrir infecciones y patologías como periodontitis, gingivitis, sequedad bucal o candidiasis oral. Esto se debe, principalmente, a que tienen mayor riesgo para contraer y combatir las infecciones bacterianas.

El cuidado de la salud oral en las personas diabéticas

En un primer lugar, hay que encontrar el origen del problema. Para ello, es necesario acudir al especialista que sea capaz de diagnosticar la existencia de la diabetes.

Una vez se confirma la enfermedad, debes acudir a cualquiera de las clínicas Yanesdent para que nuestros profesionales te asesoren y administren el tratamiento más adecuado para garantizar tu buena salud bucodental.

Además, como recomendaciones generales:

  • Llevar una correcta y completa rutina de higiene, sin saltarse ningún cepillado.
  • Emplear un cepillo de cerdas suave y una pasta de dientes que contenga flúor.
  • Beber mucha agua para mantener la boca hidratada y evitar la aparición de caries
  • Incrementar las visitas a la clínica y visitarnos, al menos, cada 6 meses.

En las clínicas Yanesdent queremos cuidar tu sonrisa, por eso te ofrecemos los mejores servicios para asegurarnos que siempre tengas motivos para sonreír. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *