Empastes dentales: definición y tipos
Cuida tu boca, cuida tu corazón
29 de septiembre de 2020
Fallos más frecuentes durante el cepillado dental
26 de octubre de 2020
Mostrar todo

Empastes dentales: definición y tipos

¿Sabías que la caries es el problema bucodental más frecuente y el responsable de la mayoría de visitas al dentista? Su aparición está ligada a la presencia de bacterias en nuestra boca y, por suerte, tiene solución.

En ese sentido, los empastes dentales nos permiten tratar los problemas ocasionados por la caries dental para evitar que se expandan y ocasionen lesiones de mayor gravedad. Si tienes la sospecha de que puedes tener caries, es fundamental que pidas cita cuanto antes en nuestras clínicas dentales para poder hacerte una revisión.

¿Qué son los empastes dentales?

El empaste u “obturación” es el tratamiento que se emplea para reparar un diente dañado. El procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para evitar que dañe al nervio del diente o, en su lugar, haría falta realizar una endodoncia.

Se trata de un tratamiento sencillo que se realiza en una única sesión y que puede precisar de anestesia local si la caries está muy avanzada y afecta a la dentina, lugar donde se encuentran las terminaciones nerviosas.

Tipos de empaste

En tu visita a nuestras clínicas te asesoraremos sobre el tipo de empaste más adecuado para ti, según la extensión de la caries y los daños que existan. En general, existen distintos materiales para realizarlos, como pueden ser el metal (amalgama de plata) o el composite.

Hace algunos años era común realizar los empastes en metal por su gran duración. Pero el impacto estético negativo ha hecho que, en la actualidad, se opte por otros materiales más modernos como la resina o el composite, que imitan el color original del diente.

De cualquier forma, tras un empaste dental, es fundamental que cuides tu boca. Además de cumplir la rutina de higiene, debes visitar periódicamente nuestra consulta para comprobar su estado y revisar si hay algún tipo de deterioro.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, recuerda que la primera cita en las clínicas Yanesdent es totalmente gratuita. ¡Estamos deseando recibirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *