Fallos más frecuentes durante el cepillado dental
Empastes dentales: definición y tipos
13 de octubre de 2020
¿Qué es el curetaje dental?
10 de noviembre de 2020
Mostrar todo

Fallos más frecuentes durante el cepillado dental

A la hora de mantener una buena salud bucodental, el cepillado dental juega un papel fundamental. Para tener una correcta rutina de higiene no basta únicamente con cepillarnos los dientes tres veces al día, sino que, además debe hacerse de una forma correcta.

En Yanesdent hemos recopilado algunos de los errores más comunes en el cepillado dental. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los errores más repetidos en la higiene oral?

  • La frecuencia y el tiempo. Debemos lavarnos los dientes después de cada comida y dedicarle un tiempo de cepillado aproximado de 2 minutos. Lo ideal es dividir nuestra boca en 4 cuadrantes y destinarle 30 segundos a cada uno de ellos.
  • Emplear un cepillo de dientes demasiado duro. Este tipo de cepillo no va a limpiarnos más, al contrario, nos provocará daños en las encías que pueden ser dolorosos y poco estéticos. En su lugar, escoge uno de cerdas suaves o medias.
  • Olvidarnos de cepillar la lengua. Se trata de un lugar en donde se acumulan una gran cantidad de bacterias y es una de las grandes olvidadas a la hora de la limpieza.
  • Emplear una técnica inadecuada de cepillado. Se recomienda colocar el cepillo de dientes en un ángulo de 45º y cepillarlos en sentido vertical y no horizontal.
  • Ejercer demasiada fuerza al cepillar. No por hacerlo más fuerte la limpieza será más efectiva. Un cepillado demasiado agresivo puede provocar abrasión dental, es decir el daño del esmalte, o recesión de las encías.
  • Usar cualquier pasta de dientes. En el mercado existen multitud de modelos: para niños, dientes sensibles, encías…visita nuestras clínicas dentales y te recomendaremos la más adecuada para tu boca.
  • No renovar el cepillo cada tres meses. O incluso antes si los filamentos están en mal estado. Un truco que siempre compartimos es hacer el cambio de cepillo coincidiendo con el cambio de las estaciones del año.
  • No utilizar seda dental o colutorio. Nos permitirán eliminar los restos que se queden entre los dientes y actuarán como antisépticos bucales.
  • Cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos ácidos. La saliva está preparada para neutralizar el ataque de esos ácidos, pero debemos dejarla actuar. Espera 30 minutos antes de cepillarte los dientes.

Si tienes cualquier duda sobre tu rutina de limpieza, en Yanesdent estaremos encantados de recibirte y asesorarte. Recuerda que tu primera visita es totalmente gratuita a cualquiera de nuestras clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *