La importancia de la lengua en la higiene bucodental
Sobremordida: causas, consecuencias y tratamiento
14 de enero de 2021
Salud bucodental y embarazo: ¿Qué debes saber?
9 de febrero de 2021
Mostrar todo

La importancia de la lengua en la higiene bucodental

¿Te cepillas correctamente los dientes? ¿Y la lengua? La lengua es un elemento fundamental en nuestra rutina de higiene bucodental y, sin embargo, en muchas ocasiones no le damos la importancia que merece. Al igual que los dientes, contiene multitud de bacterias que pueden causarnos graves problemas bucodentales.

Cómo influye la limpieza de tu lengua en tu salud bucodental

Nuestra boca está expuesta a las bacterias continuamente y la lengua, al participar en el proceso de masticación de los alimentos, es uno de los lugares en donde más bacterias se acumulan.

Las bacterias son las responsables de las infecciones y enfermedades que surgen en nuestra boca, como caries, periodontitis, gingivitis… Por este motivo, es fundamental que nos aseguremos de mantenerla siempre en el mejor estado. Además, con ello evitaremos que aparezca la temida halitosis, también denominado mal aliento.

Claves para limpiar tu lengua correctamente

La lengua no es un órgano liso y uniforme, sino que presenta surcos y hendiduras en las que se pueden acumular los restos de alimentos. Para que esté limpia debemos asegurarnos de que luzca un tono rosado. Si presenta cualquier otro color en su dorso, como blanco o amarillo, es necesario que realicemos una limpieza más profunda y para ello se pueden emplear los rascadores linguales o cepillos dentales que incluyen este limpiador específico.

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, los cepillos de dientes convencionales no están recomendados para limpiar este órgano ya que sus resultados no son comparables a los que se obtienen con los limpiadores específicos.

En Yanesdent encontrarás a higienistas bucodentales profesionales que te ayudarán a resolver todas las dudas que te surjan sobre tu rutina de limpieza. Haznos una visita y estaremos encantados de asesorarte para que puedas presumir de sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *