Los riesgos del alcohol para tu salud bucodental
¿Qué hacer si aparecen caries en los dientes de leche?
4 de diciembre de 2020
Sobremordida: causas, consecuencias y tratamiento
14 de enero de 2021
Mostrar todo

Los riesgos del alcohol para tu salud bucodental

Los riesgos del alcohol para tu salud bucodental

Durante el mes de diciembre tienen lugar un gran número de celebraciones y, por norma general, el consumo de alcohol aumenta. Desde las clínicas dentales Yanesdent, te recordamos que las bebidas alcohólicas pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud bucodental y te damos algunos consejos para minimizar su impacto.

¿Cómo influye el alcohol en nuestra boca?

Entre los efectos más comunes se encuentra la erosión dental o la pérdida del esmalte del diente, provocada por la elevada acidez que contienen las bebidas alcohólicas. El esmalte dental es el encargado de proteger la dentina y, si esta queda expuesta, hay riesgo de padecer sensibilidad dental.

La acidez, además de afectar al esmalte dental, también provoca desequilibrios en el pH natural de nuestra boca. Como consecuencia, surge lo que conocemos como sequedad bucal y hay una menor segregación de saliva. Recordemos que la saliva es el mejor antibacteriano natural y es la responsable de remover los restos de alimentos que se quedan en los dientes. Una disminución de la saliva puede aumentar el riesgo de padecer caries o enfermedades como periodontitis o gingivitis.

Asimismo, las bebidas alcohólicas suelen acompañarse de otras bebidas carbonatadas que se caracterizan por una elevada cantidad de azucares, el principal aliado para la formación de caries.

Finalmente es necesario destacar que, fruto de todos estos problemas que hemos descrito anteriormente, existe una mayor relación entre las personas que consumen alcohol y las que padecen halitosis o mal aliento

Recomendaciones para mantener tu boca sana durante las Navidades

Te aconsejamos que visites nuestras clínicas dentales para asegurarte de disfrutar de estas fiestas con la mejor salud bucodental.

Asimismo, recuerda extremar tu rutina de limpieza durante estas semanas en donde los dulces navideños son los protagonistas, así como vigilar qué tipo de dulces consumir para evitar sustos mayores (te recomendamos evitar los que sean demasiado duros o aquellos que tengan una textura que pueda quedarse pegada a tus dientes).

Finalmente, todo el equipo de Yanesdent hace un llamamiento a la responsabilidad para celebrar unas fiestas cumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para poder superar esta situación cuanto antes. ¡Deseamos que pasen unas Felices Fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *