¿Mis encías están sanas?
¿Qué es el bruxismo y cómo afecta a tu salud bucodental?
12 de mayo de 2021
¿Cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo?
7 de junio de 2021
Mostrar todo

¿Mis encías están sanas?

A menudo le damos importancia al estado que tienen nuestros dientes y, solo cuando observamos algún problema aquí, es cuando decidimos concertar una cita con el dentista. Sin embargo, nuestra salud bucodental va mucho más allá y en ella juega un papel fundamental las encías.

Con la visita periódica a nuestra clínica podremos hacer una valoración de tu boca y detectar posibles riesgos que puedan derivar en lo que se conoce como gingivitis o enfermedad de las encías.

¿Qué es la gingivitis?

Se trata de una inflamación que está provocada por las bacterias responsables de la placa y el sarro. Estas se acumulan entre los dientes y la encía y provocan el sangrado.

Si no tratamos la gingivitis, puede dar lugar a una periodontitis, también conocida como piorrea. Es una infección que afecta al hueso que sujeta a los dientes, además de las encías. Como consecuencia de esto, sufriremos la caída progresiva de las piezas dentales.

¿Cuáles son sus síntomas?

 Por lo general, podemos identificar dos señales que son:

  • Sangrado tras el cepillado.
  • Inflamación y enrojecimiento.

A medida que el problema se va agravando, aparecen otros síntomas como pueden ser: aparición de pus, retracción de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad dental, dolor, mal olor dela boca, etc.

Prevención de la gingivitis

En primer lugar, se debe mantener una buena higiene bucodental para evitar la placa y la creación del sarro en las encías. Existen, además, pastas de dientes o colutorios específicos que pueden ayudarnos a tratar este problema.

De igual forma, se recomienda acudir a nuestra clínica, al menos, dos veces al año para comprobar su estado y valorar si es necesario realizar una limpieza dental profesional o un raspado y alisado radicular.

Si tienes cualquier tipo de duda o has sufrido alguno de los síntomas mencionados anteriormente, no esperes más para hacernos una visita. Nuestros profesionales te recibirán en nuestras clínicas de Taco y Parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *