5 Cosas a tener en cuenta al elegir tu clínica dental de confianza

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas que o bien no tienen una clínica dental de confianza aún, o para aquellos que se hayan llevado algún desengaño con su clínica dental. Aunque creemos que toda aquella persona que acuda al dentista alguna vez debería conocer estos puntos básicos sobre cosas a tener en cuenta a la hora de elegir clínica dental.

Hablando desde la experiencia

En la Clínica Dental YanesDent de Taco, Tenerife, hablamos desde la experiencia que nos otorga siendo tantos años la clínica dental de confianza de numerosos pacientes satisfechos con nuestro trabajo.

Durante estos años hemos ido tomando nota de aquello que demanda y de aquello que realmente necesitan los pacientes para sentirse sanos, seguros y felices. A raíz de ello, hemos ido cumpliendo punto por punto cada uno de esos “detalles” que marcan la diferencia, y por ello nos vemos capacitados para poder compartirlos con todos vosotros.

La exigencia e información pueden evitar futuros problemas

Muchas personas son reticentes de obtener la información que realmente necesitan o requieren para contrastar la calidad del tratamiento dental recibido, y por ello, pueden obtener resultados de baja calidad de “profesionales” que piensan más en el beneficio personal y económico que en la propia salud de las personas.

Por ello, desde Clínica Dental YanesDent, Taco Tenerife, insistimos en que los pacientes pregunten constantemente todo aquello que requieran saber, porque solo de esa forma podrán estar tranquilos y seguros, y obtendrán un tratamiento adecuado para sus requerimientos dentales.

A continuación vamos a enumerar los 5 puntos a tener en cuenta para elegir una clínica dental de confianza a la hora de llevar a cabo su tratamiento dental:

  1. Que el centro tenga todas las especialidades con profesionales especializados en los diferentes campos y que los dentistas e higienistas estén debidamente colegiados.
  2. Es importante asegurarse de que, el material que se utiliza en la clínica cumple con todas las características de esterilización y control. Pueden exigirse los controles necesarios de calidad del material y consultar si la esterilización se lleva a cabo en una autoclave de clase B que son los Autoclaves indicados para una Clínica Dental según la Norma Europea 13060. A su vez, la clínica debe tener una tecnología que garantice el buen desarrollo del tratamiento y estar a la última en lo que a novedades en el ámbito dental se refiere.
  3. Otro aspecto a destacar es el de las garantías, una clínica debe darte garantías en un tratamiento pero jamás se puede pensar en una garantía de por vida, y menos en el ámbito dental ya que todo depende de factores ajenos al profesional y al paciente.
  4. El paciente debe exigir siempre al odontólogo que le explique el tratamiento. Los tratamientos deben ser explicados siempre por un odontólogo y el paciente debe salir de la consulta con una idea clara sobre lo que se le va a hacer y como se le va a hacer teniendo claro cuál va a ser su plan de tratamiento antes de comenzar.
  5. Desconfiar de los precios extremadamente bajos y las ofertas engañosas. En odontología nada es gratis y todo tiene su precio.

Todo paciente debería saber estos conceptos y aplicarlos en la realidad, en caso de que uno de estos puntos no encuentren respuesta por parte de la clínica, será complicado establecer una relación de confianza con ésta y por lo tanto, sería conveniente empezar a plantearse buscar un servicio de mayor calidad.

Los pacientes informados son para nosotros, lo más valiosos, puesto que tienen un punto de vista que nos aporta información valiosa a la hora de intervenir y tratar sus problemas de salud dental.

¡Exige siempre lo mejor para tu salud dental! Si no lo haces tu, nadie lo hará.