Olvídate del Blue Monday: Estas son las ventajas de sonreír
¿Qué es la fluorosis dental?
8 de enero de 2020
Cuida tu boca, cuida tu corazón
29 de septiembre de 2020
Mostrar todo

Olvídate del Blue Monday: Estas son las ventajas de sonreír

Hoy es el tercer lunes de enero, una fecha que mundialmente es conocida desde que el Cliff Arnal estableció en 2015 el “Blue Monday”, o lo que es lo mismo “El día más triste del año”.

El clima típico de esta época, las deudas, la motivación o el salario son solo algunas de las variables que analizó para llegar a estas conclusiones. Sin embargo, en las clínicas Yanesdent no queremos quedarnos con lo negativo y, por eso, hoy te damos muchas razones para que desafíes al Blue Monday con tu mejor sonrisa.

La sonrisa y sus beneficios

Cuando una persona sonríe no solo transmite alegría, sino que también ayuda a su salud. Es el mejor antidepresivo natural y es capaz de cambiar el estado de ánimo en tan solo unos segundos. Basta con que el cerebro detecte nuestro gesto para cambiar las emociones.

Pero el poder de la sonrisa va mucho más allá y también actúa como analgésico ya que libera endorfinas y serotoninas que son las encargadas de reducir el dolor y mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

Otros de los beneficios que nos aportan son su capacidad para reducir el estrés en los momentos de mayor tensión o su efecto positivo en las enfermedades cardiovasculares.

Además de estas ventajas, es necesario mencionar la confianza que transmite, ya no solo hacia el resto de personas, sino hacia nosotros mismos. Está demostrado que ayuda a ganar autoestima y ver las cosas de una forma más positiva.

Con todos estos beneficios estamos seguros de que ¡ya no querrás celebrar el Blue Monday!

Y si eres de los que aún se resiste a mostrar su sonrisa porque no te sientes cómodo con su estética o tienes algún problema, te animamos a visitar nuestra clínica. Estaremos encantados de ayudarte a solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *