Pautas a la hora de elegir tu cepillo de dientes
Salud bucodental y embarazo: ¿Qué debes saber?
9 de febrero de 2021
Mostrar todo

Pautas a la hora de elegir tu cepillo de dientes

Existen tantos de modelos de cepillos de dientes, de distintas formas, tamaños…que elegir el más adecuado para nuestra boca puede convertirse en una tarea complicada si no sabes a qué aspectos debes prestar atención. En nuestro post de hoy te daremos una serie de pautas para que sepas identificar el cepillo perfecto para ti.

¿Eléctrico o manual?

Es lo primero que debemos decidir a la hora de escoger un cepillo de dientes. Por lo general, el cepillo eléctrico y su facilidad de uso nos ayuda a que nuestra limpieza sea más completa. Tan solo es necesario realizar ligeros movimientos y el cabezal rotará por cada uno de nuestros dientes, por lo que suele eliminar la placa bacteriana con mayor eficacia.

Sin embargo, existen determinadas patologías bucodentales que hacen recomendable el uso del cepillo tradicional en donde podamos nosotros mismos controlar sus movimientos. En estos casos, te recomendamos que visites nuestra clínica para poder asesorarte de forma personalizada.

¿Duro, medio o blando?

La dureza de las cerdas es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta:

• Cepillo de cerdas suaves: está indicado para personas con problemas bucodentales o que se han realizado alguna cirugía y necesitan una rutina de higiene delicada, en donde se extremen las precauciones.

 • Cepillo de cerdas de dureza media: son los más utilizados por la población en general y están a medio camino entre el suave y el duro.

 • Cepillo duro: su dureza hace que sea necesario dominar muy bien la técnica de cepillado para evitar dañar las encías y el esmalte dental. Además, únicamente es recomendable para personas que no tengan ningún tipo de problema o daño en la boca.

Tamaño

El tamaño del cabezal también varía de un cepillo a otro. En este caso, te recomendamos escoger aquel que te permita llegar a cada uno de los dientes y las partes más inaccesibles de tu boca.

Acompáñalo de un mango de la suficiente longitud para llegar a la parte posterior de la cavidad oral y escógelo siempre antideslizante. De esta forma te aseguraras que no se te resbala durante el cepillado.

Si tienes algún tipo de duda, en Yanesdent contamos con higienistas bucodentales especializados que estarán encantados de recibirte y asesorarte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *