La abrasión dental surge, por lo general, por una mala técnica de cepillado, al cepillarnos los dientes demasiado fuerte o al utilizar un cepillo muy duro. Como consecuencia de esto, el esmalte dental se debilita y provoca una serie de daños en la estructura de nuestros dientes.
Ante cualquier signo de alerta, es fundamental que acudas a nuestras clínicas. Como en el resto de afecciones, cuanto antes diagnostiquemos el problema, antes podemos ponerle solución y será mucho más fácil.
Entre los síntomas más comunes de abrasión dental, se encuentran:
Lo principal es mejorar la técnica de cepillado para no hacernos más daño. Para ello, te recomendamos hacernos una visita en donde nuestros higienistas puedan darte pautas y consejos sobre tu rutina de higiene.
Igualmente se debe emplear un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias y evitar el uso de palillos para retirar los restos de alimentos. Para ello, emplea hilo dental o los cepillos interdentales recomendados por tu especialista.
Una limpieza más agresiva, con mayor fuerza, no se traduce en unos dientes más limpios. Al contrario, lo que vamos a hacer es generar daños en nuestro esmalte y hacer que luzca sin brillo.
Te esperamos en las clínicas Yanesdent en Taco y en el Parque García Sanabria para que puedas recuperar tu sonrisa y tu salud bucodental.