¿Qué es la abrasión dental y cómo prevenirla?
Cómo afecta el flúor a tu salud bucodental
11 de marzo de 2021
¿Cómo influyen los besos en la salud bucodental?
13 de abril de 2021
Mostrar todo

¿Qué es la abrasión dental y cómo prevenirla?

¿Qué es la abrasión dental y cómo prevenirla?

La abrasión dental surge, por lo general, por una mala técnica de cepillado, al cepillarnos los dientes demasiado fuerte o al utilizar un cepillo muy duro. Como consecuencia de esto, el esmalte dental se debilita y provoca una serie de daños en la estructura de nuestros dientes.

Principales síntomas

Ante cualquier signo de alerta, es fundamental que acudas a nuestras clínicas. Como en el resto de afecciones, cuanto antes diagnostiquemos el problema, antes podemos ponerle solución y será mucho más fácil.

Entre los síntomas más comunes de abrasión dental, se encuentran:

  • Mayor sensibilidad ante comidas y/o bebidas demasiado calientes o demasiado frías.
  • Retracción de las encías debido al cepillado agresivo que realizamos. En ocasiones puede verse el hueso alveolar.
  • Dientes sin brillo y con un color amarillento.
  • Grietas en el esmalte dental.

¿Cómo prevenir la abrasión dental?

Lo principal es mejorar la técnica de cepillado para no hacernos más daño. Para ello, te recomendamos hacernos una visita en donde nuestros higienistas puedan darte pautas y consejos sobre tu rutina de higiene.

Igualmente se debe emplear un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias y evitar el uso de palillos para retirar los restos de alimentos. Para ello, emplea hilo dental o los cepillos interdentales recomendados por tu especialista.

Una limpieza más agresiva, con mayor fuerza, no se traduce en unos dientes más limpios. Al contrario, lo que vamos a hacer es generar daños en nuestro esmalte y hacer que luzca sin brillo.

Te esperamos en las clínicas Yanesdent en Taco y en el Parque García Sanabria para que puedas recuperar tu sonrisa y tu salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *