¿Tienes manchas blancas en los dientes y no sabes a qué son debidas? Su explicación la encontramos en la fluorosis dental, una anomalía en el esmalte dental que se produce por la excesiva exposición al flúor durante la época de crecimiento de los dientes.
La fluorosis surge en forma de pequeñas manchas o puntos de color blanco opaco. Con el paso del tiempo, estas manchas pueden adquirir un color marrón o gris verdoso e incluso pueden derivar en rugosidades en las piezas dentales.
Además de la exposición al flúor durante la etapa de formación de los dientes definitivos, otra de las razones se encuentra en la ingesta de agua en zonas donde el nivel de flúor también es superior al recomendado (más de 1,5 ppm).
Asimismo, también influye la toma de alimentos que han sido procesados con agua fluorada o la toma de suplementos nutricionales que contengan este elemento.
Otro aspecto a destacar es el uso por parte de los más pequeños de pastas de dientes y colutorios que contienen demasiado flúor para su edad.
A pesar de que la fluorosis dental es inofensiva, lo cierto es que su impacto estético en la sonrisa es negativo. La buena noticia es que en las clínicas Yanesdent podemos ayudarte a solucionarlo.
El tratamiento para la fluorosis depende de cada caso en particular, por lo que es necesario que un profesional te vea y valore el estado de tu boca antes de establecer un diagnóstico.
En los casos más leves, un blanqueamiento dental profesional puede ser suficiente para eliminar pequeñas manchas. En otros casos, será necesario el empleo de otros métodos como la colocación de carillas dentales.
Si tienes cualquier tipo de problema en tu boca y necesitas asesoramiento por parte de un equipo de expertos con experiencia, visita nuestras clínicas dentales.