¿Qué hacer si aparecen caries en los dientes de leche?
Flemón dental: qué es y cómo prevenirlo
25 de noviembre de 2020
Los riesgos del alcohol para tu salud bucodental
16 de diciembre de 2020
Mostrar todo

¿Qué hacer si aparecen caries en los dientes de leche?

Las caries es un problema bucodental que afecta a todas las personas, sin importar la edad. En muchas ocasiones, aparecen en la infancia cuando aún tenemos los dientes de leche como consecuencia de una higiene deficiente o una mala alimentación, pero ¿es necesario tratarlas en estos casos?

La importancia de tratar las caries en los dientes de leche

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, sí es necesario. Los dientes de leche juegan un papel fundamental en la salud de los más pequeños. Gracias a ellos pueden masticar y deglutir la comida, intervienen en el proceso del habla y la correcta pronunciación…por lo que es fundamental que estén en buen estado.

Es importante saber que los dientes de leche no son la dentición definitiva que tendremos cuando seamos adultos. Sin embargo, las bacterias que surjan aquí pueden afectar a las futuras piezas dentales que están por debajo esperando a salir. 

Asimismo, si las caries no son tratadas pueden provocar la caída de los dientes antes de tiempo. Esto provocaría cambios en la posición de los dientes definitivos, que podrían desplazarse y ocupar los lugares de otras piezas dentales, provocando lo que conocemos como apilamiento. 

Cómo evitar su aparición

En primer lugar, te recomendamos visitar a nuestros especialistas en Odontopediatría para poder llevar un correcto seguimiento de la boca de tu hijo/a y detectar a tiempo futuros problemas bucodentales.

Además, la higiene bucodental juega un papel muy importante. Cuando son pequeños necesitan que un adulto les acompañe y compruebe que están cumpliendo correctamente su rutina de higiene y que se están cepillando todos los dientes durante el tiempo necesario.

Finalmente, se debe prestar también atención a la dieta alimentaria. Se recomienda no abusar de los dulces ni de los hidratos de carbono, ya que favorecen la aparición de caries. En su lugar, apuesta por alimentos como las zanahorias, manzanas, etc.

En las clínicas Yanesdent estaremos encantados de recibirles y ayudarles, desde que son pequeños, a cuidar su boca para presumir de dientes cuando sean adultos. ¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *