Cada 26 de julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos y en Yanesdent no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que preparando un post con los principales cuidados bucodentales que debemos tener a partir de cierta edad.
A medida que vamos cumpliendo años, no solo nuestro cuerpo sufre una serie de transformaciones, sino que también nuestra boca demanda una serie de cuidados específicos a los que debemos prestar especial atención. ¡Toma nota!
Durante esta edad, la prevención juega aun un papel más fundamental para poder identificar a tiempo posibles problemas bucodentales. Te recomendamos visitar nuestras clínicas, como mínimo, dos veces al año.
De igual forma, la toma de determinados medicamentos y la menor segregación de saliva pueden incentivar la aparición de la sequedad bucal. Recordemos que la saliva es el anticaries natural más potente. Por ese motivo, debemos estar alerta ante la aparición de caries y beber mucha agua para paliar este problema de salivación.
Hay que resaltar también que, con los años, el esmalte y la raíz de los dientes también se van deteriorando. Es común que, a partir de cierta edad, aparezcan problemas relacionados con la retracción de encías y la mayor probabilidad de sufrir caries. Para evitarlo, se debe cumplir una estricta rutina de higiene que consiste en cepillarnos los dientes después de cada comida, empleando una pasta de dientes específica si es necesario y completando la limpieza con el uso de hilo dental y colutorio.
En algunas ocasiones, los problemas de movilidad impiden que completemos el cepillado dental de forma correcta. Para facilitar el acceso a todas las zonas de la boca y el correcto movimiento, te recomendamos el uso del cepillo eléctrico.
Otro de los problemas más comunes tiene que ver con la pérdida de piezas dentales. En nuestra clínica disponemos de modernas prótesis que devuelven la funcionalidad y la estética a tu boca, de una forma cómoda y segura.
En Yanesdent nos encanta ver a nuestros mayores sonreír de una forma sana. Si tienes cualquier tipo de problema bucodental, te animamos a visitarnos y te haremos una primera valoración gratuita sobre el estado de su boca. ¡Les esperamos!