Sobremordida: causas, consecuencias y tratamiento
Los riesgos del alcohol para tu salud bucodental
16 de diciembre de 2020
Mostrar todo

Sobremordida: causas, consecuencias y tratamiento

La sobremordida es la maloclusión dental que provoca que los dientes superiores delanteros sobresalen sobre los inferiores, hasta el punto de llegar a taparlos total o parcialmente. Se trata de uno de los problemas bucodentales más comunes y en Yanesdent somos especialistas en tratarlos.

Al igual que en el resto de problemas bucodentales, deberá ser examinado por uno de nuestros profesionales para poder evaluar y valorar el grado de maloclusión y de los efectos, tanto funcionales como estéticos, para la salud bucodental del paciente.

Causas principales de la sobremordida

La herencia, de padres a hijos, es una de las causas principales que provoca la sobremordida. Además de estos, existen otro tipo de patologías que también aumentan la probabilidad de sufrirla, como por ejemplo el labio leporino.

Otra de las causas es el uso del chupete durante demasiado tiempo o el mal hábito de chuparse el dedo cuando somos niños.

Consecuencias para la salud bucodental

  • Uno de los problemas más frecuentes está relacionado con el apiñamiento de las piezas dentales superiores, tanto en los incisivos como en los caninos.
  • La forma de la cara se acorta
  • Mayor riesgo de padecer bruxismo y el asociado desgaste dental, debido a la tensión generada en la mandíbula.
  • Dificultad para llevar una buena rutina de limpieza e higiene como consecuencia del apiñamiento dental
  • Mayor riesgo de padecer enfermedades como periodontitis, debido a la deficiente limpieza oral.

Tratamiento para la sobremordida

En tu primera consulta a nuestra clínica, uno de nuestros profesionales especializados te asesorará sobre el mejor tratamiento para ti. Entre los más utilizados se encuentra la ortodoncia invisible, cuyos aligners transparentes y diseñados en exclusiva para ti, corregirán la posición de tus dientes de una forma totalmente estética.

En otras ocasiones, la gravedad del problema requiere de algún tipo de extracción dental, e incluso de una cirugía que nos permita acortar o alargar la mandíbula.

Si tienes algún tipo de duda y necesitas asesoramiento profesional, en nuestras clínicas Yanesdent estaremos encantados de ayudarte. Tu primera cita es totalmente gratuita, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *